De Teresa Garayoa, sanadora energética:
El chakra del corazón es, quizá, el centro energético más importante del cuerpo humano. Cuando una persona habla de sí misma y dice "yo", dirige su mano hacia el corazón. Este es el lugar donde está la verdadera conciencia del ser; nuestro verdadero yo.
En mi experiencia de sanadora he podido constatar que, cuando el chakra del corazón se encuentra bloqueado o su funcionamiento es débil, todo el cuerpo energético se desarmoniza. Parece como si este chakra fuera el motor que nos conecta con la tierra ( chakras inferiores ) y con nuestra parte más espiritual ( chakras superiores). Actúa como nexo de unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
El corazón dirige la capacidad de amarse a uno mismo y a los demás, y esta es la base para sanar cualquier trauma o dolor que se haya originado en esta vida o incluso en otras. No hay sanación que no pase por la apertura del chakra del corazón. Y no podemos avanzar y crecer espiritualmente si nuestro corazón se encuentra bloqueado, dolorido o cerrado.