jueves, 27 de febrero de 2014

Corazón, corazón...


   De Teresa Garayoa, sanadora energética:

   El chakra del corazón es, quizá, el centro energético más importante del cuerpo humano. Cuando una persona habla de sí misma y dice "yo", dirige su mano hacia el corazón. Este es el lugar donde está la verdadera conciencia del ser; nuestro verdadero yo.
   En mi experiencia de sanadora he podido constatar que, cuando el chakra del corazón se encuentra bloqueado o su funcionamiento es débil, todo el cuerpo energético se desarmoniza. Parece como si este chakra fuera el motor que nos conecta con la tierra ( chakras inferiores ) y con nuestra parte más espiritual ( chakras superiores). Actúa como nexo de unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
    El corazón dirige la capacidad de amarse a uno mismo y a los demás, y esta es la base para sanar cualquier trauma o dolor que se haya originado en esta vida o incluso en otras. No hay sanación que no pase por la apertura del chakra del corazón. Y no podemos avanzar y crecer espiritualmente si nuestro corazón se encuentra bloqueado, dolorido o cerrado.
  Un chakra del corazón en pleno funcionamiento, un corazón abierto, nos da la fuerza , la energía y la disposición necesaria para empezar a vivir la vida con plenitud.   

viernes, 17 de enero de 2014

Significado del símbolo de la espiral


Del libro"Feng Shui para el alma" de Denise Linn:

"Desde las épocas más antiguas, la humanidad se ha sentido fascinada por el movimiento en espiral, que consiste en una rotación hacia un punto central o el recorrido inverso. En todas las culturas antiguas, la espiral, que es la forma natural del desarrollo y movimiento, ha sido un símbolo del viaje hacia la vida eterna. 


La forma espiral se utilizo como símbolo místico de la búsqueda del alma de su liberación, representando el camino que girando, iba a parar al centro de lo divino.La espiral es el símbolo más antiguo y sagrado de la humanidad. 

En muchos lugares se encuentran espirales que atraen la atención de los antropólogos en cuevas de la Edad de piedra. Se cree que también la espiral iba asociada a la Gran Diosa Madre, la fuente de toda vida. En muchas culturas del mundo se han encontrado espirales como símbolo sagrado, desde remolinos grabados en piedra en Europa hasta arabescos islámicos o las espirales entrelazadas del símbolo chino del yin y el yang. 

También se ha asociado la espiral con la Gran Rueda de la Vida, que simboliza los ciclos de la naturaleza. En la Tradición Cabalística, el alma bajaba en espiral para adquirir una presencia física en el momento del nacimiento. Se creía que al morir se producía el proceso inverso y el alma subía de nuevo en espiral. 

Además de en el arte religioso, la espiral aparece en la naturaleza y en la ciencia. Describe la rotación del universo, los movimientos de las estrellas. Tanto el movimiento del agua como los torbellinos, tornados e incluso las más menudas espirales del ADN que se encuentran en el núcleo de las células, siguen, todas, las leyes del vórtice de la espiral. El vórtice de la espiral no sólo regula la vida desde un nivel galáctico hasta un nivel subatómico, sino que también refleja e incluso rige la consciencia:la espiral puede estimular los estados de sintonía espiritual, por lo que da muy buenos resultados colocar dibujos, pinturas o fotos de este extraordinario símbolo en lugares apropiados de la casa o del lugar de trabajo. 

En los diplomas de los médicos está la espiral formada por las dos serpientes enroscadas en el caduceo. Este es un antiguo símbolo de curación."

Sobre el cuarzo blanco


A propósito del cuarzo viene esta información de Silvia Hernández:

El cuarzo blanco o lechoso es un cristal opaco, de un blanco puro, con frecuencia asociado a la pureza, la iniciación y las bendiciones. Posee la capacidad de purificar y rejuvenecer tanto el espíritu como el cuerpo físico.
Es una representación física de la luz blanca pura compuesta por los siete colores del arco iris, combinados en perfecto equilibrio y armonía. Se puede considerar como un cristal sanador universal para usar en cualquier parte en el sutil sistema energético. Cuando se lleva luz blanca al aura, el espacio se despeja para permitir que entre una vibración nueva y superior. Durante un breve periodo de tiempo el espacio parece vacío, los temores pueden hacer acto de presencia y quizá se os requiera que despejéis las dudas y patrones de comportamiento viejos y ya olvidados.
Con la ayuda del Cuarzo blanco se desarrolla un proceso de purificación que facilita los cambios súbitos y profundos de conciencia. Esta experiencia poderosa y transformadora se puede describir como una iniciación. A menudo está asociada con la iluminación y la bendición espirituales, y, con su pureza absoluta, puede ayudar a alinear todo el sistema energético con la frecuencia de luz universal. Algunos sanadores consideran que es un símbolo de un campo de energía perfectamente equilibrado.